SERVICIO SOCIAL
Escrito por Anabelis
Lunes 09 de Abril de 2012 21:29
PDF Imprimir Correo electrónico

Se entiende por Servicio Social al trabajo temporal y obligatorio que ejecuten y presten los estudiantes en interés de la sociedad y el estado. Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece.

¿PORQUÉ DEBES REALIZAR SERVICIO SOCIAL Y CUÁNDO DEBES REALIZARLO?

Los estudiantes de CEPROG deberán prestar su Servicio Social como requisito para obtener el título o grado académico a que corresponda. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación.

· Para que inicies el Servicio Social es necesario que hayas cubierto, como mínimo, el 70 % de los créditos de tu carrera, los que obtienes al concluir en forma regular el sexto semestre.
· Antes de iniciar tu Servicio Social debes acudir a la Coordinación a informarte acerca de las fechas para tomar la plática informativa obligatoria previa a tu inscripción en el programa que elijas.
· Cualquiera que sea tu carrera, tendrás que realizar el Servicio Social en un tiempo no menor de seis meses, ni mayor de dos años y cubrir 480 horas como mínimo. La normatividad establece que el Servicio Social debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa.
· Se entenderá que existe discontinuidad cuando, sin causa justificada, se interrumpa la prestación. Por más de 15 días hábiles durante el periodo del servicio o 5 días consecutivos.

¿DÓNDE PUEDES PRESTAR TU SERVICIO SOCIAL Y PERIODO DE PRESTACIÓN?

· En cualquier dependencia de gobierno o sector social, en un área de acuerdo al perfil de tu carrera.

· Y debes realizar tu servicio en un lapso mínimo de 6 meses y máximo 2 años, cubriendo un total de 480 horas.

DESCARGA DESDE AQUÍ LOS FORMATOS DE SERVICIO SOCIAL

*El formato SS_SE solo aplica para estudiantes que opten por realizar su Servicio Social en empresas del Sector Privado del Estado de Chiapas

"Educando con Valores para Construir tu Futuro"

LAST_UPDATED2